Sobre Sincronicidades, bandhu y delirios de referencia

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Sobre Sincronicidades, bandhu y delirios de referencia

No es un fenómeno que ha sido observado por varias escuelas de la investigación, pero todos dan el caso de que un título diferente. Diferentes nombres o no, las similitudes entre ellos dan crédito a la existencia de esta experiencia. Los autores de los Upanishads hindúes hablan de un bandhu y psicólogos junguianos llaman sincronicidad. Para el resto del campo de la salud mental que se conoce como una ilusión de referencia. Este fenómeno es cuando una experiencia interna coincide de manera significativa con un evento externo.

Carl Jung se dio cuenta y escribió acerca de esta coincidencia muy poco plausible como la sincronicidad o un principio de conexión acausal. Esto significa que la causalidad lineal usual de la vida diaria es contorneada como dos eventos coinciden sustancialmente independiente de una separación en el tiempo y / o espacio. Estos dos eventos son una cognición intra-psíquico y una manifestación material. Sueños, meditaciones, experiencias psicodélicas, cercana a la muerte, los pensamientos de rutina y más encontrar una representación externa del entorno físico durante sincronicidades.

Debido a que estos eventos están más allá de probabilidad estadística, cualquiera que narra una experiencia así sería considerada una víctima de la mala interpretación y la experiencia psicótica sería considerado un síntoma de enfermedad mental por miembros de la salud mental tradicional. Cuando las cosas no relacionadas del mundo exterior parecen tener un significado personal para un individuo, se le llama la ilusión de referencia. El gobierno puede haber publicado titulares especiales en el periódico, o un dios dispuesto para una canción particular que desempeñar en el momento adecuado para hablar directamente con la persona. En este punto de vista, la mente es más que ejercer un sesgo cognitivo en la búsqueda de significados y establecer conexiones donde no las hay.

Durante los primeros pensadores Upanisads, esta experiencia no fue un accidente casual de la realidad, pero era una conexión cósmica entre el atman personal y el brahman universal porque estos dos son realmente idénticas. Ritual y el karma podrían ser internalizados, facilitando así esta experiencia y la evidencia de la verdad subjetiva moksha. Esta experiencia de conexión no causal se denomina metafóricamente bandhu y discutido en los escritos anteriores de vedismo, incluyendo las historias de la creación del Rig Veda que ofrecen el adánico que es Purusha y la comparación del hombre, su atman, y sus sentidos con caballo, carro y conductor

Mientras que algunos hindúes pueden atribuir esta experiencia para controlar un ser celestial, Jung empezaron a buscar respuestas dentro de los límites de la ciencia, sobre todo en la física cuántica. Una vez más, las respuestas no son satisfactorias y subjetivamente interpretables. El campo de la salud mental corta el vínculo entre intra-psíquico y externa, haciendo que la experiencia de una ilusión completamente interno.

Tal vez una rumiación más fructífero no se trata de la cuestión de cómo, sino por qué. Por definición, la experiencia es importante y más allá de la creación determinada por los poderes humanos debido a la improbabilidad estadística y la disposición aparentemente controlada de la realidad. Si se tratara de un fenómeno puramente físico, sería fácil hablar de leyes universales desconocidos, pero debido a que involucran la conciencia del hombre, tiende a dibujar problemas de propósito. Son faros de la sincronicidad, que ilumina el camino? Bandhu son postes de señales en el camino, marcando la distancia? ¿Por dónde? La experiencia no sólo se nota, pero informó principalmente sólo por aquellos que explotan a los aspectos transpersonales de la conciencia. Esto puede dar una visión de una respuesta que será determinado por cada pensador individual.

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