Jugando en vivo – Cómo obtener el sonido del escenario de su banda derecha

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Jugando en vivo – Cómo obtener el sonido del escenario de su banda derecha

Usted tiene sus amplificadores, usted ha practicado en un garaje o pequeña sala de ensayo y las cosas suen muy apretadas. Ahora usted tiene una oportunidad de jugar en el pub / bar local. ¿Cuán difícil podría ser eso? Bueno, si usted piensa que todo lo que necesita hacer es configurar y jugar de la misma manera que usted practica, entonces hay un 99% de probabilidad de desastre. Muchas bandas son horribles en sus primeros conciertos porque no equilibrar su sonido en el escenario.

Usted se acostumbrará a equilibrarse en la batería al practicar, pero usted necesitará ser más alto por sus shows. La respuesta no es simplemente acelerar todo a 11. Si usted está luchando para oír, no entre en una guerra de volumen con el otro guitarrista y / o bajista, es el saldo equivocado. Las guitarras necesitarán RMS de 30 a 50watts para combinar la batería. El bajo necesitará de 50 a 100 vatios. Usted notará que los combos más decentes atenderán a esas necesidades para locales de pequeño a mediano tamaño. El vocalista es el único miembro de la banda que no podrá oír sin monitores. Manténgase dentro de niveles sensibles, usted puede equilibrar el volumen de guitarra / s y bajo contra la batería y teclados si usted los tiene. Cada miembro de la banda puede moverse hacia el kit de línea de atrás para escuchar mejor lo que están jugando y sabe a dónde ir para comprobar los otros tipos también.

Para obtener equilibrio, primero configure los tambores, back-line, los monitores y PA, y asegúrese de que todo esté funcionando. Su banda debe alinearse con el bajista a la izquierda del baterista, pues es la mejor línea de ojo para el baterista que necesita de ojos en la otra mitad de la sección de ritmo de la banda. Guitarra principal es la izquierda del bajista con ritmo en el derecho del baterista, de nuevo en la línea de visión y pilón cuidadosamente apuntado! Vocalista frente y centro. Comience con sus monitores hacia arriba, pero la PA derecha y envíe su ingeniero de sonido (o un voluntario dispuesto con buenas orejas) en el auditorio. Recorra una de sus mejores canciones y asegúrese de que todos puedan escuchar lo que necesitan escuchar en el escenario. Compruebe con el ingeniero de sonido el sonido del balance del instrumento. Usted necesitará hacer algunos compromisos si una o dos personas están infelices. Trate de moverlos o ajustar las posiciones del monitor, compruebe el ángulo en el que las cabinas de los altavoces están orientados, usted necesitará mover a la gente lejos de algo o tal vez sea necesario acercarlas.

Guitarristas, no se olvide que usted tiene un control de tono, ya que muy bajo creará una confusión, dejará el bajo más bajo para el hombre con cuatro cuerdas. Usted puede controlar eso en la guitarra. Muchos guitarristas simplemente definen el botón de sonido para "max" y se olvidan de ello y, en esta configuración, obtendrá la más amplia gama de frecuencias que su guitarra producirá, pero intentará ser más enfocada. Los pickups de bobina simples pueden, por ejemplo, ser muy brillantes, a veces más de lo que puede gustar; para añadir alguna profundidad, basta con rodar algunos top-end con el control de tono.

La guitarra también tiene un control de volumen y muchas veces se utiliza simplemente como un interruptor on-off, todo o nada, pero es un control variable, no es un alternador, es para ser versátil, : Con el control de volumen máximo, ajuste el amplificador a las configuraciones de ganancia / volumen más altas que usted desea utilizar, ahora descargue el control de volumen de la guitarra para un limpiador suena para las cosas más silenciosas que usted juega. Cuando quieras oomph, obtenga un cambio suave, volviendo el control de volumen de la guitarra. Esta es una técnica profesional muy utilizada por grandes jugadores, incluyendo Jimi Hendrix. Mientras comprueba las configuraciones máximas de amplificador para obtener niveles de ganancia y volumen, vuelva a comprobarlos en algunos grados; A menudo, usted encontrará un sonido más fuerte y más cortante esperando por usted. Es muy fácil inclinarse hacia un sonido más disfrazado, débil y estridente, que es mucho más excitante en el escenario que para el público.

Esto, entonces, es la verificación del sonido, un tiempo para que todos den sus opiniones. Es muy rara vez posible para todos obtener exactamente lo que ellos quieren, entonces sea profesional y acepte compromisos viables; No es bueno si la gente empieza a subir, o hacia abajo, más tarde. Tanto el tipo que quiere balancearse a los 11 años como el timido jugador autoconsciente que retrocede, comparte una cosa: ambos pueden arruinar la mezcla, el sonido de su banda.

Este es el momento de estar de acuerdo con el on – Sesión en sala de estar y, una vez configurado, no se altera a menos que ocurran problemas, como problemas de retroalimentación o la multitud absorbiendo más o menos frente al sonido de la casa de lo que usted esperaba. Esto es profesional. Toda la banda debe acordar no cambiar la configuración individual después de haber decidido el saldo. El ingeniero de sonido es la única persona que debe ajustar los volúmenes una vez que el equilibrio se define y debe recordar que la mezcla que puede oír en sus auriculares sonará diferente para alguien en medio de un lugar lleno. El ingeniero, sin embargo, nunca debe cambiar el equilibrio sonoro acordado en la etapa (a menos que los individuos hayan programado las cosas!). La comunicación entre miembros de la banda y entre banda e ingeniero es esencial. Si alguien tiene un problema, utilice el tiempo entre las canciones para decirlo y clasificarlo!

Finalmente, el PA. Todo el mundo se imagina que esta es la verificación de sonido – todo eso "uno, dos, un dos" cosas. En realidad, es la última parte. Recuerde que la PA debe configurarse para que pueda ajustar el sonido por separado del que va a los monitores. Recorrer una canción, esta vez configurando el volumen inicial para las vocales, ellos van a sonar alto sin una multitud para absorberlos y el sonido se va a recuperar de las paredes y de los pisos traseros. Ajuste el back-line si es necesario. Recorre las canciones más mal para voces y guitarras, verificando lo que sucede cuando se crean efectos o distorsión pesada. Compruebe los bits más silenciosos también. Este es un momento para ajustes suaves y ajustes finos, espero que haya creado el equilibrio correcto en el primer paso anterior! Juega con algunos números y asegúrate de que todos estén tan felices como sea posible. Una vez que la multitud esté dentro, usted necesitará ajustar un poco más, pero con el saldo inicial correcto, esa es la parte fácil. ¡Buena suerte!

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