Comenzando violín eléctrico – una revisión de equipo

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Comenzando violín eléctrico – una revisión de equipo

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Aprender a tocar el violín eléctrico comparte muchas semejanzas con el estudio violín acústico, con algunas diferencias importantes. La primera es que casi todo violín acústico es moldeado y sintonizado de la misma manera. Los violines eléctricos, sin embargo, pueden venir en muchas formas y variedades, incluyendo 4-string, 5-string, 7-string, fretted, y algunos con la lucha superior removido completamente para permitir jugar más fácil en las posiciones más altas. Y, de hecho, su violín acústico puede ser "convertido" en un eléctrico, adjuntando un micrófono o un receptor piezo al cuerpo. La mayoría de los otros violines eléctricos utilizan un cuerpo sólido, así como la mayoría de las guitarras eléctricas (como el omnipresente fender stratocaster). Lo que sigue es una revisión de los violines eléctricos y una discusión de algunos de los equipos adicionales que probablemente va a exigir.

Aunque hay muchos violines eléctricos en el mercado por grandes fabricantes de volumen, la mayoría de estos apenas no son muy buenos. Algunos de los violines eléctricos mejores (y principalmente hechos a mano) se analizan a continuación. He hecho mi selección de instrumentos que tengo o jugado o poseído.

En general, no soy un fan de instrumentos producidos en masa. Pero Yamaha hace algunos de los mejores. Parte de la serie silenciosa de Yamaha, el modelo SV-200 posee un capuchón piezo dual. Esto se supone para mejorar la sensibilidad del instrumento a las sutilezas de su juego, especialmente dinámica (volumen) intervalo. Al llegar a alrededor de $ 1000, este instrumento es más barato que los demás que voy a revisar a continuación. Al tocar el instrumento, pensé que era realmente responsivo, ciertamente más que instrumentos anteriores de Yamaha. El preamplificador de a bordo permite cierta manipulación de sonido en el propio instrumento en lugar de en una unidad separada separada. El lado negativo de esto es que aumenta el peso del violín.

Otro modelo popular es hecho por NS Designs. Esta empresa utiliza un capuchón piezo propietario que está diseñado para ser muy limpio y sonido más como un violín acústico en su estado no procesado. He probado un modelo de 5 cuerdas, y pensé que el cuello era muy grueso y el instrumento bastante pesado.

Zeta ganó un montón de bombo en parte porque Boyd Tinseley, de Dave Matthews Band, utiliza un instrumento Zeta llamado (lo que Else) el "Boyd Tinsley". Zeta también utiliza un capuchón piezo propietario que tiene un sonido muy característico. Si usted ha escuchado a Santana tocar la guitarra, entonces usted probablemente reconoce su sonido distintivo que viene de la combinación de su guitarra Paul Reed Smith junto con un amplificador Mesa Boogie. La mayoría del sonido que sale de ese amplificador, no importa cómo el sonido es EQ & # 39; d sonidos "Boogified" para mí. De la misma forma, me sentía tocando en este instrumento que mi sonido iba a recibir "Zeta & # 39; d" por el pick-up. Y usted o este sonido o no. Una gran desventaja para este modelo zeta es que es bastante pesado.

Mark Wood, Otro "boutique" fabricante de violines eléctricos, reconoció que tratar de sostener una guitarra de 7 cuerdas cargadas bajo el cuello es bastante difícil, Debido al peso. Así, él diseñó y patentó un "vuelo v-forma" con un asa que encaja alrededor de su tronco y mantiene el violín en una posición que juega. Aunque puede tardar algún tiempo para acostumbrarse, este proyecto realmente soporta el peso del violín bien. No se engañe – añadir trastes al violín es un gran ajuste para el jugador clásico. De hecho, si usted ya ha tocado una mandolina, probablemente se da cuenta de cuánto los trastes pueden cambiar las cosas. Las técnicas de deslizamiento y vibrato son muy difíciles en un instrumento con fisuras. En mi opinión, los trastes son mejores para permitir que los guitarristas y otros familiarizados con instrumentos fretted para eludir el requisito habitual de precisión puntual con colocación de dedo que es necesario para tocar en sintonía en el violín acústico. El modelo de 7 cuerdas fretted, que es el instrumento emblemático en su línea de violines eléctricos, tiene un precio de 3500 dólares. Mark Wood no utiliza captadores piezo propietarios. En su lugar, utiliza tanto los captadores Barbera o Schatten, que se producen en masa piezo picadas que se utilizan en muchos diversos violines eléctricos.

Un ex empleado de Zeta, John Jordan hace violines eléctricos personalizados en casi todas las combinaciones de material, cuerdas y trastes que usted puede imaginar. Jordan comenzó su propio estudio de diseño cuando se desilusionó por la actitud cada vez más comercial de Zeta. Jordan handcrafts cada instrumento usando su forma patentada, que elimina la peg-box y coloca sintonizadores mecanizados cerca del puente. Esto está diseñado para hacer el instrumento más ligero. Jordan es mucho el verdadero luthier de instrumentos eléctricos. Muchos de sus modelos, particularmente los hechos de madera, son muy atractivos. Jordan utiliza una variedad de pickups, incluyendo el modelo propietario de Zeta. Además, le gusta la pickup piezo Barbera para un sonido más "Stradivarius-like", y recomienda este pick-up para músicos clásicos. Para el rock, el jazz y el pop, sugiere usar el más oscuro, más "guaraní-como" Ashley piezo pick-up. Como la mayoría de otros fabricantes eléctricos del violín, su 5-cuerdas unfretted es su modelo más popular. Parece tener un cuello más fino que otros eléctricos, lo que permite que el clásico acústico de 4 cuerdas haga una transición más fácil para el eléctrico.

Todos los violines descritos arriba son modelos de cuerpo sólido. Esto significa que el instrumento no tiene cámara hueca y resonante y por lo tanto produce poco o ningún sonido a menos que esté conectado. Sin embargo, otra manera de crear un "violín eléctrico" es sustituir el puente en un violín acústico con un piezo pickup puente de montaje que se puede conectar como un cuerpo sólido. La desventaja es que estos captadores pueden generar retroalimentación. Sin embargo, esta opción puede sonar bastante agradable y mantiene la forma habitual y peso ligero del violín acústico. Los modelos piezo común son la serie Fishman y la L.R. Baggs. También hay varias pequeñas empresas "personalizadas" que hacen estos pickups, y puede ser útil para probar estos si usted no tiene gusto del sonido de Fishman / Baggs.

Lo que todos los violines eléctricos comparten es la necesidad de un receptor electrónico para transmitir su reproducción a una unidad capaz de sonido Manipulación, como una preamplificación o unidad de rack y, finalmente, a otra unidad capaz de Producción de sonido. Los dos tipos principales de pick-ups en uso en los instrumentos enchufados de hoy son piezo y electromagnéticos. Piezo captadores se utilizan casi exclusivamente para los violines eléctricos. Ellos tienen ciertas características que algunos jugadores encuentran menos que ideal. Mientras que un cambio de arco en un violín acústico puede ser completamente silencioso para el oyente, el receptor piezo siempre transmitirá los cambios de arco y el ruido de proa. La razón de esto es que utilizan la sensibilidad a la presión como su principal medio de reproducción de sonido, y la presión de arco siempre es variable. Además, piezo pick-ups tienen una tendencia a sonidos difusos. Muchos piezo pick-ups diferentes existen en el mercado, y algunas empresas de violín eléctrico utilizan sus propios modelos propietarios. El otro tipo de captador en uso para violines eléctricos es el captador electromagnético. Este es el receptor encontrado en la mayoría de las guitarras, y se considera la forma ideal de transmisión de sonido. Aunque es posible construir este tipo de captador en un violín eléctrico, requiere modificaciones bastante extensas al diseño interno del violín eléctrico y raramente se utiliza.

En el camino para llegar a nuestros oídos, la señal del violín eléctrico generalmente se pasa a través de una unidad (o más a menudo varias unidades) capaz de manipulación de sonido. Muchos de los mismos dispositivos usados ​​por los guitarristas eléctricos también se pueden utilizar para el violín. Por ejemplo, las unidades de reverberación y delay de Lexicon pueden proporcionar calor y profundidad de sonido, mientras que las cajas de distorsión pueden permitir que el sonido del violín se aproxime a la de la guitarra (Jimmy Hendrix tocando America en Woodstock). Hay literalmente cientos de dispositivos diferentes, incluyendo pedales, que pueden manipular el sonido. A continuación se encuentra una de las principales unidades de bastidor de reverberación de Lexicon. Los ordenadores también se utilizan cada vez más para la manipulación de sonido y eventualmente pueden sustituir las cajas de manipulación de sonido voluminosas.

Para los violines eléctricos que emplean un captador, un preamplificador es necesario intensificar la señal de su violín, y permitir que usted EQ El sonido. Un ejemplo popular de un preamplificador es el L.R. Baggs Para Acústico DI. Algunos violines eléctricos también tienen preamplificadores a bordo.

Más sonido de manipulación e intensificación de la señal se produce cuando la señal se pasa a través de un amplificador. Como la mayoría de los amplificadores funcionan mejor con tonos de frecuencia media y baja, puede ser difícil encontrar un buen amplificador para el violín eléctrico y, sin embargo, generalmente es necesario pasar mucho tiempo jugando con el EQ. Un amplificador popular para violín eléctrico es el Fishman Loudbox 100. Una consideración importante al elegir un amplificador es que cada uno deja su propia impresión en su sonido. Así pues, intentar antes de comprar es particularmente importante con los amplificadores.

Para una reproducción más real de su sonido, también se puede utilizar un sistema de PA con altavoces. El sonido puede todavía ser EQ & # 39; d con un sistema de PA personal y es posible preservar el sonido acústico.

Finalmente, la señal, después de pasar por los diferentes dispositivos de manipulación de sonido, es transmitida a nuestros oídos por altavoces. A menudo, estos se construyen en el amplificador. También puede añadir altavoces adicionales para crear un efecto estéreo.

Si usted está buscando más o menos duplicar el sonido acústico, tocar el violín eléctrico puede no ser muy gratificante para usted. Pero para participar en una banda, permite al jugador ajustar su volumen para combinar con los otros instrumentos y cambiar el sonido para encajar mejor con un estilo de música rock o pop.

Dicho esto, eléctrico Violín generalmente requiere una incursión potencialmente costosa en equipos electrónicos, lo que puede ser muy divertido, pero también difícil, ya que el sonido que usted está buscando puede tardar mucho tiempo para encontrar, y puede requerir la prueba Un montón de artes diferentes. Encontrar "su" sonido puede ser un largo viaje. Algunas de las cosas más interesantes que usted puede hacer es jugar en un 5-string, que añade una "cadena c", debajo de su "g-string", o emplear un pedal de octava, que puede caer su tono una octava entera . O usted puede jugar con distorsión o un pedal wah-wah. Y aunque excelente técnica es vital para la música clásica, el violín eléctrico puede ser más indulgente.

Al final, yendo eléctrico puede permitir que el violinista para participar en grupos donde violín acústico común simplemente no puede corresponder al volumen del otro Instrumentos. Además, la habilidad casi infinita de manipular el sonido permite que el violinista eléctrico vaya donde ningún jugador acústico haya ido antes.

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