10 pasos para planear la boda perfecta

LOS 10 MEJORES CONSEJOS SOBRE CÓMO ORGANIZAR TU BODA PERFECTA.
enero 15, 2019
LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA EL BANQUETE DE BODAS PERFECTO.
enero 15, 2019

10 pasos para planear la boda perfecta

En el momento en que se compromete, comienzan las preguntas: “¿Cuándo y dónde está la boda?” “¿Me invitan?” “¿Ha comprado un vestido?” Respire hondo y sepa que puede y debe tomar algo tiempo para simplemente disfrutar de estar comprometido. Pero cuando esté listo para sumergirse en la planificación de la boda, aquí es donde comenzar.

1. Hacer un presupuesto 
Las conversaciones de dinero siempre son difíciles. Pero sin saber lo que tiene que gastar, ni siquiera puede comenzar a planificar, dice Jes Gordon, director creativo y propietario de los eventos properFUN en la ciudad de Nueva York. (De acuerdo con The Knot, las parejas gastaron casi $ 42,000 en Connecticut y más de $ 57,000 en Westchester en su boda en 2015.) Hable con su pareja sobre cuánto pueden pagar los dos, y si sus padres se han ofrecido a contribuir, obtenga un Figura realista de ellos.

2. Nombra la fecha
Nombra la fecha en la que siempre has soñado con una boda de primavera, o decides que quieres casarte en tu aniversario. O el día elegido podría ser tan práctico como querer casarse en los próximos seis meses. De cualquier manera, es una buena idea hablar con sus familias sobre cualquier conflicto potencial antes de ponerlo en piedra. Recuerde, ya que los meses de verano y principios de otoño son los más populares para las bodas, tendrá que planificar con anticipación para obtener los mejores lugares, o ser flexible en la fecha exacta.

3. Obtenga un conteo de invitados
Seguro, le encantaría invitar a todos los amigos, primos y compañeros de trabajo a que lo vean casarse, pero probablemente no sea realista. Hable con su pareja y su familia inmediata sobre a quién les gustaría invitar y arme un conteo preliminar de invitados. Con un número de estadio de béisbol, estará listo para comenzar a buscar lugares.

4. Reserve su lugar.
Muchos lugares se reservan con un año o más de anticipación, así que decida qué tipo de configuración desea temprano (jardín al aire libre, salón de baile del hotel, club de campo, granja o espacio de la galería, por nombrar algunos). El tamaño de su lista de invitados debería ayudar a reducirla. A continuación, decida qué es lo que mejor se adapta a su visión y quién asistirá. “Si tiene muchos huéspedes mayores, el loft no es la opción correcta”, dice Gordon. ¿Puedes lidiar con la incertidumbre que viene con una boda al aire libre? ¿Desea el ambiente más informal y los baños portátiles que vienen con un granero rústico? Considere también los proveedores adicionales necesarios para ciertos lugares. “Los hoteles son una excelente ubicación cuando se quiere usar lo que existe”, dice Brian Worley, copropietario deYourBash !, una compañía de producción de bodas y eventos con sede en Santa Mónica, California. “Un espacio en blanco le da más libertad para ser creativo, pero tiende a costar más dinero”.

5. Considera un profesional
La mayoría de las parejas nunca han organizado una fiesta tan grande, importante y complicada como una boda. Ahí es donde entra en juego un organizador de bodas de servicio completo. “La mayoría de las novias que inicialmente comienzan a planear su propia boda se dan cuenta de que puede ser un trabajo de tiempo completo”, dice Worley. Si desea presentarse el día de su boda con todos los detalles, un planificador es el adecuado para usted. Si es un asunto más pequeño y tiene el tiempo y la energía para abordar todos los detalles, puede optar por el bricolaje. La mayoría de los expertos dicen que si bien un planificador es un costo adicional, él o ella puede ayudarlo a mantenerse dentro del presupuesto. “Los planificadores hacen las preguntas que no saben que deben hacer”, dice Gordon. “Muchas parejas tienen gastos inesperados porque no tenían el conocimiento para evitarlo”. Sin mencionar que las relaciones de un planificador en la industria pueden ser rentables. “Utilizamos muchos de los mismos proveedores una y otra vez.

6. Organice su estilo 
Decida una combinación de colores teniendo en cuenta la decoración existente de su lugar y elija dos colores principales que le gusten. Si aún no has empezado el tablero de tu boda en Pinterest, ahora es el momento. Recopile imágenes que funcionen con su sede y hable con usted; luego redúzcalas a temas e ideas recurrentes. Si te estás atascando con los detalles, piensa en cómo quieres que se sienta tu boda, en lugar de cómo se ve, sugiere Gordon. ¿Te estás inclinando hacia un estilo tradicional, un ambiente romántico o el minimalismo moderno? Una vez que te decidas por un estilo, decidir sobre las flores, el pastel o el vestido será mucho más fácil y el evento se sentirá cohesionado.

7. Compre su vestido
A menos que encuentre una muestra o una bata fuera de la estantería, los vestidos de novia están hechos a medida. Es por eso que los expertos recomiendan ordenarlos entre nueve y 12 meses antes de la boda, por lo que hay mucho tiempo para hacer modificaciones. ¿Cómo eliges un estilo y una silueta? Tome en cuenta la época del año y el tema; por ejemplo, un vestido de encaje de línea A sin tirantes es perfecto para una boda romántica en un jardín de verano, mientras que un vestido de satén adornado se adapta a un asunto formal de otoño. Mira a la pista en busca de inspiración. Las principales tendencias para 2017 incluyen todo, desde capas (Marchesa) hasta corsés incorporados (Oscar de la Renta) e incluso pantalones de novia (Elie Saab). Al final, debe reducirse a lo que te hace sentir más bella y segura.

8. Pregúntele a la fiesta nupcial
Estar en una boda es un gran compromiso, por lo que cuanto antes haga un llamamiento a su gente favorita, mejor. Esto es especialmente cierto si tienes varios amigos que se casan en el mismo año. (Bonificación: Con el conjunto de su fiesta de bodas, tendrá más tiempo para comenzar a planificar ese fin de semana de despedida de soltera)

9. Elige un servicio de catering
“Lo primero en lo que debe centrarse es en el tipo de recepción que desea”, dice Jim Kirsch, presidente y CEO de Abigail Kirsch para bodas y eventos, con siete sedes exclusivas en el área de los tres estados, incluida la Mansión Tappan Hill en Tarrytown, NY, y el muelle de carga en Stamford, CT. Una comida sentada, un bufé o entremeses pasados ​​tienen una sensación diferente y un costo diferente. Y si bien puede estar soñando con la comida, es igual de importante encontrar un proveedor que lo atienda. “Busque uno que se adapte a su estilo, escuche sus preferencias y esté dispuesto a trabajar dentro de su presupuesto”, dice Jeffrey Selden, socio gerente de Marcia Selden Catering and Event Planning con sede en Stamford, CT y NYC. Antes de decidir, pregunte en su sede si tienen una lista de proveedores preferidos; es posible que tenga que pagar una tarifa si va con un proveedor que no está en la lista.

10.  Reserve al fotógrafo
Al igual que en los lugares, muchos de los mejores fotógrafos pueden reservar hasta un año, por lo que debe comenzar su investigación temprano. Usa Pinterest, Instagram y revistas. “Si el estilo de un fotógrafo te conmueve y ves imágenes consistentes de eventos similares a los tuyos, probablemente encajen bien”, dice KT Merry, un fotógrafo con sede en Miami, FL. Además de revisar los portafolios en línea, establezca una reunión (por teléfono o en persona) para asegurarse de que esté en la misma página. Después de todo, “las fotografías se convertirán en cómo revivirás ese día como pareja”, dice Merry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *